Programa Aula Empresa: MARTES DE MASTERCLASS III

PROGRAMA AULA EMPRESA CURSO 2023-2024

Proyecto del programa Aula Empresa Castilla y León de la Consejería de Educación, como una de las medidas del VI Plan General de Formación Profesional para los cursos 2021/2022 a 2024/2025 (Ámbito de actuación 3. Programa 8), desarrollado durante el curso académico 2023-2024.

Este curso 2023/2024 ICEDE participa en el programa Aula Empresa con el siguiente proyecto propio organizado y gestionado por el centro educativo:

• Martes de Masterclass III (AE-CONC-2023-010)

Con la tercera edición de este proyecto se pretende dar continuidad al espacio de trabajo común entre el alumnado del ciclo de Grado Básico en Cocina y Restauración y diversas empresas de restauración y hostelería de la localidad mediante el intercambio de experiencias bidireccionales. A través de diferentes actividades tuteladas por los profesionales hosteleros mediante talleres prácticos en el aula del centro, charlas formativas sobre cultura emprendedora del sector hostelero y visitas prácticas a sus empresas, acercaremos la realidad empresarial al alumnado y pondremos en valor la cualificación de nuestro alumnado ante las empresas.

Objetivos:

• Crear cauces de formación práctica mediante la colaboración directa con empresas de hostelería de la zona de Aranda de Duero y la Ribera en el aula-taller de cocina del centro educativo.
  • Conocer de primera mano la realidad empresarial y necesidades formativas del sector hostelero de la zona de influencia del centro educativo mediante visitas de inmersión a las instalaciones de las empresas hosteleras.
  • Crear un espacio de trabajo práctico y entorno de productividad entre alumnado y agentes externos al centro que sirva de antesala al desarrollo del módulo de FCT.
  • Complementar y amplificar la formación impartida en el ciclo de Cocina y Restauración para crear un perfil de alumno profesionalmente polivalente que se pueda ajustar a las demandas y necesidades futuras del sector hostelero de la zona.
  • Actualizar la competencia docente del profesorado que imparte en los seis módulos profesionales específicos del ciclo.

Contenidos a desarrollar de forma conjunta con las empresas hosteleras:

• Charla contextual introductoria sobre las características propias de la empresa hostelera y su casuística o problemática en la cultura emprendedora del sector
  • Realización de dos talleres prácticos o masterclass en el aula taller de cocina del centro educativo tutorizados por el representante de la empresa hostelera.
  • Visita a las instalaciones de la empresa hostelera y realización de un taller práctico o masterclass en ellas.

PROGRAMA AULA EMPRESA CURSO 2022-2023

Proyecto del programa Aula Empresa Castilla y León de la Consejería de Educación, como una de las medidas del VI Plan General de Formación Profesional para los cursos 2021/2022 a 2024/2025 (Ámbito de actuación 3. Programa 8), desarrollado durante el curso académico 2022-2023.

Durante el curso 2022/2023 ICEDE participa en el programa Aula Empresa con el siguiente proyecto propio organizado y gestionado por el centro educativo:

• Martes de Masterclass II (AE-CONC-2022-015)

- EXTRACTO FOTOGRÁFICO -

PROGRAMA AULA EMPRESA CURSO 2021-2022

Proyecto del programa Aula Empresa Castilla y León, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (Programa Operativo FSE de Castilla y León 2014‑2020), desarrollado durante el curso académico 2021-2022.

Este curso 2021/2022 ICEDE participó en el programa Aula Empresa con el siguiente proyecto propio organizado y gestionado por el centro educativo:

• Martes de Masterclass (AE-CONC-2021-039)

AE-CONC-2021-039