Proyecto Web Giner 2.0

Logo Educación                                           Logo_FSE

PROYECTO "WEB GINER 2.0"

La experiencia previa de nuestros centros, tanto en el desarrollo de Programas de Garantía Social y actualmente en los PCPI, nos ha llevado a la detección de situaciones cotidianas en la organización escolar por parte del alumno, en la función desarrollada por la familia  y en algunos de los procesos organizativos propios del centro, que dificultan la consecución de mejores resultados académicos, siendo motivo principal del abandono por absentismo.

Analizada la situación de partida y las posibles causas, hemos decidido realizar un proyecto que supone un cambio en método y proceso. El Proyecto Giner Web 2.0 objeto de la convocatoria de fomento de planes de innovación se basará en dos puntos básicos en su desarrollo:

- Queremos que los alumnos tengan un blog Web 2.0 de referencia para cada clase en el que a diario figuren todas aquellas tareas, trabajos, exámenes, etc., que deben realizar. También servirá de organizador de horarios, módulos, material digital y web de interés para el estudio.

- Desarrollar una metodología de comunicación entre el centro y los padres, madres y tutores legales, basada en un soporte informático y la telefonía móvil, que minimice el  tiempo dedicado por los docentes a esa función y que garantice la recepción de los mensajes a través de un canal directo e inmediato.

Premisas fundamentales en su implantación:

• Comunicación activa y continua entre los responsables de cada uno de los centros participantes en el proyecto y entre toda la comunidad educativa vinculada a los PCPI.
  • Motivar el cambio en la metodología de comunicación en toda la comunidad educativa vinculada a los PCPI.
  • Crear un compromiso real y continuo, con carácter integrador en el proceso, del alumnado y sus familias.
  • El desarrollo del proyecto será abierto y flexible haciendo efectivos los resultados de la evaluación continua.

*******************************

Esquina izquierda Nuestro web-blog está alojado en este portal a través del enlace correspondiente a la sección Aula Virtual o a través de los iconos en la página de inicio de nuestro portal.

Esquina izquierda Y aquí tenéis los enlaces web-blog de nuestro centro coordinador, la Escuela Politécnica Giner de Madrid.

www.escuelaginer.com/informatica
  www.escuelaginer.com/estetica
www.escuelaginer.com/peluqueria
www.escuelaginer.com/administracion
www.escuelaginer.com/comercio

Esquina izquierda Os dejamos con unas presentaciones en Power-point que resumen nuestras visitas con la Escuela Politécnica Giner de Madrid para el intercambio de experiencias en el proyecto.

Presentación Power-Point 1

Intercambio en Madrid