FCTs » Solicitud de Colaboración
FCTs
Solicitud de Colaboración

SOLICITUD DE COLABORACIÓN

¿Qué motivos tiene una empresa para acoger alumnos en prácticas?

• Colaborar de forma altruista con la formación de los futuros trabajadores y favorecer el encuentro entre el mundo educativo y empresarial de Aranda y la Ribera.
  • La empresa realiza una labor que conlleva un factor de prestigio social en su entorno.
  • Tener, a medio plazo y de forma gratuita, un trabajador formado y conocedor de su empresa, al que poder contratar o incorporar a su bolsa de trabajo.
  • Aprovechar la oportunidad para profundizar en los aspectos relacionados con la formación de sus trabajadores.
  • Comunicar al Centro Educativo las necesidades de formación que la empresa demanda y que no son detectadas en el currículo teórico.
  • Poder formar en sus técnicas y procesos de fabricación a futuros técnicos.
  • Cubrir adecuadamente sus necesidades futuras de profesionales bien preparados, favoreciendo su competitividad en el mercado.
  • Las FCTs pueden ser un mecanismo en el plan de continuidad - renovación de la empresa.
  • Enriquecer y consolidar la estructura de sus plantillas integrando conocimientos que la hagan más competitiva e innovadora.
  • La empresa amplía su esfera de relación, mejorando el conocimiento de la misma en su entorno y favoreciendo nuevas posibilidades de actuación.
  • El invertir en formación asegura rendimientos futuros.

¿Qué tipo de alumnado de ICEDE puedo formar?

CICLO DURACIÓN PERIODO
Formación Profesional Básica
Servicios  Administrativos 260 horas

Cocina y Restauración 260 horas