JORNADA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL ICEDE

-Jornada micológica, de evaluación de impacto ambiental y recuperación de espacios naturales-

El próximo viernes 22 de noviembre desde las 11:30 horas hasta las 16:00, llevaremos a cabo con nuestros alumnos de la ESO una jornada de educación ambiental. Para ello nos desplazaremos hasta un espacio natural entre los términos municipales de Valdeande y Caleruega.

Como personas enmarcadas en un entorno rural del cual nos servimos, disfrutamos y visitamos, las actividades a realizar por nuestros alumnos pretenden alcanzar una serie de objetivos:

• Inculcar a los alumnos inmersos en la naturaleza, la necesidad de preservar el entorno natural.
  • Conocer los problemas ambientales en nuestro entorno inmediato así como su causa y origen.
  • Fomentar en los alumnos normas de comportamiento responsables en los espacios naturales.
  • Reconocer especies micológicas, flora y fauna autóctonas de los montes de la comarca y saber apreciar la riqueza natural que podemos encontrar en ellos.
  • Establecer un contacto directo entre los alumnos y su espacio natural más cercano, promoviendo la observación y la acción directa a través de la recuperación de un área específica de monte.

Equipamiento necesario para la jornada:

Individual:

• Chándal del Colegio ICEDE
  • Bocadillo para comer en Valdeande
  • Guantes
  • Bolsas de basura
  • Autorización para el depslazamiento

Por Grupos:

• Cesta de mimbre
  • Cuchillo de punta redondeada o roma
  • Cuaderno de campo

“Lo increíble de la naturaleza es que pide a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie le escuche” Frank Capra.