4º DE LA ESO ACUDE A LA PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL "CHICAS NUEVAS 24 HORAS"

COLOQUIO POPSTERIOR CON LA DIRECTORA MABEL LOZANO

EL ALUMNADO DE 4º DE LA ESO ACUDE A LA PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL

"CHICAS NUEVAS 24 HORAS"

El pasado 22 de noviembre, el alumnado de 4º de la ESO acudió a la proyección del documental "Chicas nuevas 24 horas" dirigido por Mabel Lozano, con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre "Día Internacional de eliminación de la violencia contra la mujer".

Se trata de una actividad organizada por la Concejalía de la Mujer e Igualdad de oportunidades del Ayuntamiento de Aranda de Duero con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre este tipo de violencia de género.

Junto con varios centros educativos de Aranda de Duero acudieron a la proyección de esta película documental que estuvo nominada a los Premio Goya 2016 y que denuncia y muestra el negocio de la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual en diferentes países.

CHARLA_MABEL LOZANO

Se trata de una coproducción entre cinco países: España, Argentina, Paraguay, Perú y Colombia, en la que a través de los testimonios de las víctimas, se quiere concienciar y aumentar la responsabilidad social ante la dimensión humana de esta tragedia social, especialmente de los más jóvenes.

Tras el visionado del documental tuvo lugar un debate, dirigido por la directora Mabel Lozano, en el que se reflexionó sobre la trata de mujeres como delito que vulnera todos los derechos humanos.

Animaros a conocer el proyecto "Chicas nuevas 24 horas" donde podréis ver el making off del documental y testimonios de casos reales.