PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DE PUEBLOS ABANDONADOS

¡NOS VAMOS A UMBRALEJO DEL 11 AL 17 DE OCTUBRE!

La noticia con la que iniciamos el curso 2015/2016 no puede ser mejor:

En breve nos desplazaremos con nuestros alumnos de 3º y 4º de ESO hasta la localidad de Umbralejo (Guadalajara) para participar en el Programa de Recuperación de Pueblos Abandonados junto con el IES Marina Cebrián de Tenerife.

El programa «Recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados» forma parte de los programas nacionales para la educación complementaria de alumnos y pretende un acercamiento a la vida rural de los jóvenes que, en su mayoría, viven en un mundo urbano, brindándoles la posibilidad de comprender la necesidad de un cambio de actitudes para asegurar el equilibrio futuro del hombre con su entorno a través del trabajo en distintos ámbitos: Medioambiental, salud, respeto y convivencia, recuperación cultural y física, incidiendo de forma especial en la educación ambiental y el reconocimiento del importante papel que juega el medio ambiente en la vida de las personas y en el desarrollo de la sociedad, así como la necesidad de tomar decisiones y de actuar para evitar su deterioro.

INFORMACIÓN PARA PADRES, MADRES Y ALUMN@S

SALIDA: DOMINGO 11 DE OCTUBRE A LAS 16:00 HORAS DESDE EL COLEGIO ICEDE

LLEGADA: SÁBADO 17 DE OCTUBRE AL MEDIODÍA

EQUIPO NECESARIO DE CADA PARTICIPANTE:

• Tarjeta sanitaria y fotocopia de la cartilla de vacunaciones.
  • DNI.
  • Documento que acredite la necesidad de especial alimentación o trato por problemas de salud.
  • Es necesario, para los alumnos/as con problemas alérgicos o enfermedades crónicas o puntuales, que aporten informe médico así como la medicación adecuada, si fuese necesario.
  • Material de higiene personal, toallas y chanclas de goma para la ducha.
  • Saco de dormir, sabana bajera y funda de almohada.
  • Ropa de abrigo, gorra y chubasquero.
  • Calzado cómodo de montaña y deportivas de recambio.
  • Guantes y ropa apropiada para realizar los trabajos a desarrollar (trabajo en huertos, cuidado y limpieza de animales, albañilería, ...)
  • Protectores solar y labial dependiendo de la época del año.
  • Cantimplora o botella de agua pequeña.
  • Linterna.

--------------------------------------------------------------------------

• Os recordamos que en el pueblo no hay tiendas, por lo que es necesario que hagáis una previsión de lo que consideréis que vais a utilizar durante vuestra estancia en Umbralejo: no se necesitan grandes cantidades de dinero y se debe traer una cantidad razonable de ropa.
  •  Las infraestructuras de comunicación son limitadas, el móvil solo funciona en determinados puntos del pueblo con lo que les pedimos hagan un uso razonable en las llamadas a sus hijos