Oferta Educativa » Noticias
Oferta Educativa
Servicio de Noticias

BECAS EN FORMACIÓN PROFESIONAL 2014 - 2015

- Convocadas las ayudas para estudios no obligatorios para el nuevo curso 2014-2015 -

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado las becas para estudiantes que en el curso académico 2014-2015 estén realizando estudios en niveles postobligatorios: Formación Profesional de Grado Medio, Grado Superior o Formación Profesional Básica.

El plazo para presentar la solicitud se hasta el 30 de septiembre de 2014 (inclusive) para los estudiantes anteriormente citados.

Requisitos para tener derecho a beca

REQUISITOS GENERALES

• Poseer la nacionalidad española o, en el caso de alumnos de otras nacionalidades, ser residente en España (con las particularidades que desarrolla la convocatoria).
  • No poseer en el momento de solicitar la beca un título de nivel igual o superior al de los estudios para los que se pide la beca.

REQUISITOS ACADÉMICOS

* Para alumnos de Formación Profesional de Grado Medio

• 1º de Grado Medio:
    • Estar matriculado
    • No repetir en el curso actual

• 2º de Grado Medio y Grado Superior:
    • No repetir en curso actual
    • Haber superado en el curso anterior al menos el 85% de las horas totales del curso. Excepto para quienes repitieron en curso anterior, que deben haber aprobado totalmente el curso anterior

* Para alumnos de Formación Profesional Básica:

• Estar matriculado
  • No repetir en el curso actual

REQUISITOS ECONÓMICOS:

Aparte a los requisitos generales y académicos, deben reunirse unos requisitos económicos, atendiendo a los ingresos que haya percibido la unidad familiar cuyo detalle puede consultarse en la convocatoria.

Forma de presentación de la solicitud

• Mediante formulario on-line a través de la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Para para obtener la información más detallada: