Oferta Educativa » Noticias

CALENDARIO DE ADMISIÓN EN FP BÁSICA

- Los PCPI cambian de formato: ¡INFÓRMATE! -

DESTINATARIOS

Podrán acceder a estas enseñanzas los alumnos y las alumnas que cumplan simultáneamente los siguientes requisitos:
  • Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso ni durante el año natural en curso.
  • Haber cursado el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Haber sido propuesto por el equipo docente a los padres, madres o tutores legales para la incorporación a un ciclo de Formación Profesional Básica.

TITULACIÓN

• Al finalizar los estudios se obtendrá el título Profesional Básico correspondiente, con valor académico y profesional y con validez en todo el territorio nacional
  • El Título Profesional Básico permite el acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio.
  • Podrán obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria mediante la superación de la prueba de evaluación final por cualquiera de las dos opciones.
  • En el ámbito laboral tendrá los mismos efectos que el título de Educación Secundaria Obligatoria para el acceso a empleos públicos y privados.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Proceso de admisión del alumnado en período ordinario.

• Del 25 de junio al 2 de julio, de 2014: Presentación de solicitudes en período ordinario.
  • En la solicitud se podrá indicar por orden de preferencia los ciclos y/o los centros a los que se desea acceder hasta un máximo de siete.
  • Junto a la solicitud de admisión se presentará:

·        a) Fotocopia del DNI o NIE.

·        b) Certificado de los estudios cursados.

• Días 15 y 16 de julio de 2014: Matriculación del alumnado.

Proceso de admisión del alumnado fuera del período ordinario.

• Del 2 al 4 de septiembre de 2014: Presentación de solicitudes de admisión fuera del período ordinario.

• Junto a la solicitud de admisión se presentará:

• a) Fotocopia del DNI o NIE.
      • b) Certificado de los estudios cursados.

• Del 19 al 22 de septiembre de 2014: Matriculación de alumnos.

Proceso de admisión excepcional para mayores de 17 años.

• Junto a la solicitud de admisión se presentará:

• a) Fotocopia del DNI o NIE.
      • b) Certificado de los estudios cursados.
  • Día 7 y 8 octubre de 2014: Matriculación de alumnos.