RESUMEN DE LA EXPOSICIÓN PLAYMOBIL-ICEDE

- 1000 VISITAS, 1000 GRACIAS -

-EXPOSICIÓN PLAYMÓBIL-

Desde el 14  hasta el 31 de mayo, el colegio ICEDE desarrolló una actividad original y creativa, sin ningún tipo de precedentes en la educación ribereña: una exposición de Playmobil que solapase educación, cultura y sociedad arandina.

CARTEL_PLAYMOBIL
El proyecto nace como consecuencia de la celebración del cuarenta aniversario de la comercialización de dichos juguetes en nuestro país a pesar de que nacieron en el año 1974, dos años antes,  de la mano de Hans Beck. Una idea que se forjó en el aniversario paralelo de ICEDE en el año 2014 y que por fin tuvo su eco en el curso 2015-2016.

02

Para el desarrollo de la misma se integraron diferentes recursos humanos y materiales:

• Aesclick (Asociacón Española de Coleccionistas de Playmobil), cuya colaboración fue fundamental en la consecución de la exposición, proporcionó todos los medios posibles en lo que se refiere a protecciones de los diversos diorama recreados, además de hacerse cargo del montaje de un diorama específico sobre la cultura romana, habida cuenta de que en nuestro entorno ribereño se conservan varias villas romanas y la ciudad romana de Clunia Colonia Sulpicia.
  • 04
  • Por otro lado, otro diorama recreó la ciudad de Aranda de Duero mediante el plano de 1503  gracias a sus clicks y el desarrollo plástico de algunos edificios y el propio plano, realizado por el departamento de plástica.

05

• Mediante las aportaciones de material Playmobil procedentes de alumnos, familias y profesores se recrearon dioramas sobre:
    • Desembarco pirata en islas del pacífico
    • El lejano oeste con el cementerio de Sad Hill
    • La cultura egipcia
    • Diversos espacios públicos  vinculados a nuestra villa, como el estadio de fútbol del Montecillo, el colegio ICEDE, el sector industrial arandino o el Parque General Gutiérrez.

01 03

Asimismo, la actividad tuvo como objetivo que se involucrara toda la comunidad educativa y los docentes en la impartición de sus diferentes unidades didácticas. Comercios, medios informativos e instituciones públicas.

09

Los resultados fueron inesperados por su espectacular acogida, valoración entre los asistentes y respuesta como herramienta pedagógica en numerosos colegios, al recibir numerosas visitas de escolares de todos los ciclos y edades. El número total de visitantes fue superior a los mil, alcanzando la cifra de unas mil cien personas, entre  visitas gratuitas y las que aportaron un precio simbólico de 1€. Los fondos recaudados se destinarán a acciones benéficas a realizar en el curso 2016/2017.

La clausura de la exposición corrió a cargo de la Alcaldesa Raquel González a través de una visita guiada, la recepción de alumn@s de todos los niveles educativos y una pequeña rueda de prensa a los medios de comunicación.

09

- VÍDEO RESUMEN DE LA EXPOSICIÓN -