Proceso de Admisión del Alumnado De Formación Profesional

FP BÁSICA Y GRADO MEDIO

Proceso de Admisión del Alumnado De Formación Profesional:

GRADO MEDIO Y FP BÁSICA

Acceso a FP PRESENCIAL

CURSO 2016/2017

INFORMACIÓN COMPLETA Y FORMULARIOS PINCHANDO AQUÍ

Proceso de admisión del alumnado y plazo de matriculación en PERIODO ORDINARIO.

• Del 27 de junio al 4 de julio de 2016: Presentación de solicitudes de admisión

El modelo de solicitud estará a disposición de los interesados en los centros docentes, en las direcciones provinciales de educación, en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es). En la solicitud se podrá indicar por orden de preferencia los ciclos y los centros a los que se desea acceder hasta un máximo de siete.

• Días 30 de junio y 1 de julio de 2016: Matriculación del alumnado del centro de segundo curso.
  • Del 5 al 7 de julio de 2016: Elaboración por parte del director del centro público o del titular del centro privado concertado de un listado provisional de los alumnos solicitantes de plaza, en cada ciclo formativo, por cada vía de acceso y reservas, y por orden de prioridad, indicando la valoración del expediente y, en su caso, las solicitudes excluidas y el motivo de la exclusión.
  • Día 8 de julio de 2016: La dirección del centro remitirá a la comisión de escolarización el listado de los alumnos solicitantes de plaza y el ejemplar de la solicitud de admisión reservado a esta comisión.
  • Día 8 de julio de 2016: Publicación de los listados provisionales del alumnado admitido en el tablón de anuncios de los centros y publicidad en su página web.
  • Del 9 al 12 de julio de 2016: Reclamaciones a los listados provisionales de alumnos admitidos y excluidos ante el director del centro público o el titular del centro privado concertado.
  • Día 13 de julio de 2016: Resolución de reclamaciones y publicación en el tablón de anuncios de los centros educativos de los listados definitivos de alumnos admitidos en cada ciclo formativo, por cada vía de acceso y de reservas, ordenados por orden de prioridad, indicando la valoración del expediente, a los que se ha adjudicado plaza y los de excluidos, indicando el motivo de la exclusión, dándose publicidad en su página web.
  • Días 14 y 15 de julio de 2016: Primer plazo de matrícula del alumnado de primer curso.

• Día 18 de julio de 2016: El director del centro público o el titular del centro privado concertado remitirá a la comisión de escolarización, según corresponda, las plazas vacantes, por cada vía de acceso y de reservas, la documentación, la baremación y los listados de las solicitudes no admitidas ordenadas de acuerdo con los criterios de admisión.

Adjudicación de vacantes por las direcciones provinciales de educación y segundo plazo de matrícula.

• Días 19 y 20 de julio de 2016: Propuesta de adjudicación de las plazas vacantes, por la comisión de escolarización al titular de la dirección provincial de educación.
  • Día 21 de julio de 2016: Publicación en el tablón de anuncios de las direcciones provinciales de educación del listado provisional de alumnos admitidos por orden de prioridad, por cada vía de acceso y otras reservas, en cada ciclo formativo y centro adjudicado, y el de excluidos, con indicación del motivo de la exclusión, dándose publicidad en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es/), así como en los tablones de anuncios y en la página web de los centros docentes.
  • Del 22 al 25 de julio de 2016: Reclamaciones a las listas provisionales de alumnos admitidos y excluidos ante la dirección provincial de educación.
  • Día 26 de julio de 2016: Resolución de reclamaciones y publicación de las listas definitivas de alumnos admitidos y excluidos, en su caso, por cada vía de acceso y otras reservas, indicando la valoración del expediente. Esta relación se comunicará a los directores de los centros públicos o titulares de los centros privados concertados y se publicará en el tablón de anuncios de la dirección provincial de educación, dándose publicidad en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es), así como en los tablones de anuncios y en la página web de los centros docentes.
  • Días 27 y 28 de julio de 2016: Segundo plazo de matrícula del alumnado.
  • Día 29 de julio de 2016: Remisión de la relación de plazas vacantes, indicando las plazas de reserva, en cada ciclo formativo, por parte de los centros a la dirección provincial de educación