» Noticias
Servicio de Noticias

JORNADA DE SENDERISMO Y MONTAÑA

- A través de la Yecla y Silos -

El pasado 23 de mayo, sábado, los alumnos del colegio Icede, junto a sus padres y los profesores inauguraron otra nueva vía de ocio y disfrute con actividades de tiempo libre, a través de una jornada de senderismo por la montaña de la Yecla organizada por el Departamento de Ciencias Sociales.

01 02

La ruta consistió en recorrer parte del camino del Cid que va desde Peñacoba hasta la villa monacal de Santo Domingo de Silos. Haciendo parada en la famosa villa donde todavía se puede oír el canto gregoriano, procedieron a sellar el carnet de caminante del Camino del Cid en la secretaría del claustro.

04

El regreso discurrió en por el cauce del río Mataviejas, encajado por un precioso desfiladero natural. Hacia las tres  concluyó la ruta senderista con la llegada al pueblo del Peñacoba y las ganas por volver a protagonizar una nueva salida.

03