» Noticias
Servicio de Noticias

TALLER PRÁCTICO EN FP BÁSICA "COCINA Y RESTAURACIÓN"

Vídeoresumen de las clases prácticas impartidas por los profesionales del restaurante arandino "LA CANTINACCIA"

Durante el primer trimestre, nuestros alumnos y alumnas en la especialidad de FP Básica Cocina y Restauración han realizado dos acciones formativas a través de dos talleres prácticos impartidos en las instalaciones de nuestro centro educativo por Raúl Arlanzón, profesional del restaurante "La Cantinaccia" de Aranda de Duero.

La primera clase práctica consistió en la elaboración propia de pasta fresca como base a la preparación de futuros platos.

El segundo taller se centró en la preparación de un plato de repostería de amplia demanda actual: el tiramisú.

En ambas clases se detallaron aspectos relativos al entorno profesional del ciclo, actitudes en la manipulación e higiene de los materiales y productos, dosificación de medidas, manejo de untensilios específicos, capacitación  técnica así como presentación y aspecto visual de los platos.

- VÍDEORESUMEN -

TALLERES PRÁCTICOS IMPARTIDOS POR RÁUL GONZÁLEZ
Elaboración de pasta fresca Preparación repostera: Tiramisú

Durante el segundo trimestre, diferentes profesionales del sector hostelero arandino colaborarán con nosotros mediante nuevos talleres prácticos de los que tendréis noticias. ¡Que aproveche!